Pasar al contenido principal

Postulaciones abiertas para taller local RE-ORG Chile

Convocatoria 2019

Postulaciones abiertas para taller local RE-ORG Chile

Publicado el 10/07/2019
RE-ORG: reorganización depósito Fondart CNAC (archivo CNCR, 2018)
RE-ORG: reorganización depósito Fondart CNAC (archivo CNCR, 2018)
Este año se inicia la tercera etapa del programa RE-ORG Chile con la convocatoria para que instituciones nacionales que deseen realizar su propio proyecto RE-ORG postulen para el taller local que se realizará en octubre.

RE-ORG Chile es un programa que contempla la reorganización de las áreas de depósitos de los museos, que busca generar redes de colaboración y manejo de las condiciones de depósito a nivel nacional. Esta iniciativa está organizada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) y la Subdirección Nacional de Museos (SNM), dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, en asociación con el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM).

La primera fase se llevó a cabo en marzo del 2017 con la Jornada de diseño y capacitación para monitores, siguiendo en el año 2018 con el Taller Nacional realizado en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo como segunda etapa. En esta oportunidad, se realizará un taller local entre el 21 y 25 de octubre 2019 en el depósito de colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El taller será dirigido por un equipo conformado por tres monitores capacitados en la metodología RE-ORG y estará dirigido a museos de la Macro Zona Centro-Sur que estén inscritos en el Sistema Nacional de Museos, que cuenten con una colección entre 300 y 20000 objetos, y que necesiten de forma prioritaria desarrollar un proyecto local.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de julio del 2019. Para informarse de los requisitos y cualquier tipo de consulta referente a la postulación, enviar un correo electrónico a reorg.chile@patrimoniocultural.gob.cl.