Pasar al contenido principal

Participación del CNCR en Programa Conicyt-Explora

La Conservación a las escuelas

Participación del CNCR en Programa Conicyt-Explora

Publicado el 28/11/2014
Conicyt
El Centro Nacional de Conservación y Restauración participó en el programa "1000 Científicos, 1000 aulas" de Conicyt-Explora, realizando cinco charlas en diferentes escuelas básicas de la Región Metropolitana.

Durante el mes de octubre de este año, el Centro Nacional de Conservación y Restauración participó en el programa "1000 Científicos, 1000 aulas" de Conicyt-Explora.

El programa, cuyo objetivo es "Tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte" consiste la visita de científicos de diversas áreas a liceos y escuelas, con el fin de compartir experiencias profesionales y contenidos de sus materias de especialidad.

En este marco, y a través de la coordinación del Comité de Desarrollo y Difusión del Conocimiento del CNCR, la profesional del Laboratorio de Escultura y Monumentos, Julieta Elizaga, dictó la charla "¿Qué es el Patrimonio Cultural y por qué es importante conservarlo?".

La charla estuvo orientada a niños de primero a cuarto básico, y se realizó en los siguientes establecimientos:

Colegio Extremadura de Puente Alto (Puente Alto)
Escuela Básica Lucila Godoy (San Miguel)
Colegio Polivalente Jesus Servidor (Peñalolén)
Escuela Básica San Pablo de Puente Alto (Puente Alto)

Se trató de una experiencia muy positiva, en la que fue posible abordar la conservación del Patrimonio desde una perspectiva nueva, generando cercanía con el tema en un sector de la población con el cual, debido a nuestras labores usuales, no tenemos contacto habitual.

Cabe agradecer la buena acogida y disposición de los establecimientos, sus profesores y alumnos.