Pasar al contenido principal

Visita de autoridades

Lanzamiento Museos de Medianoche

Visita de autoridades

Publicado el 16/11/2018
Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Consuelo Valdés, en el Laboratorio de Pintura.
Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Consuelo Valdés, en el Laboratorio de Pintura.
En marco del lanzamiento de los Museos de Medianoche en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, visitaron dependencias del CNCR.

En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra Consuelo Valdés recorrió diferentes dependencias del Centro Patrimonial Recoleta Dominica : el Museo de Artes Decorativas y la Biblioteca Patrimonial.Luego de la ceremonia de lanzamiento de Museos de Medianoche 2018, fue invitado junto a otras autoridades presentes  a visitar el Centro Nacional  de Conservación y Restauración.

En el Laboratorio de Pintura, lo recibieron la directora Roxana Seguel y la conservadora - restauradora Mónica Pérez, allí se encontraron con un sin número de obras de Monvoisin, las que son parte del proyecto internacional Monvoisin en América y en el cual participan investigadores de Chile, Argentina, Perú, y Brasil. 

Allí  se produjo un interesante y entretenido diálogo entre las autoridades presentes,cuando el Presidente comentó que en uno de los salones de la Moneda, donde se hacen los consejos de gabinete, hay una obra  de Laureano Guevara. Precisamente, cuando  en el Laboratorio de Pintura del CNCR esta  en proceso de restauración el mural "La Pesca", del mismo autor.

Esta obra es una de las  escenas que se expusieron en la Exposición de Sevilla de 1929, que abordan  las actividades económicas del país de ese entonces.

El Presidente de la República y la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio quedaron interesados en volver al CNCR para visitar otros laboratorios y dependencias.