Pasar al contenido principal

"Diálogos cruzados: Artistas Visuales vs Conservadores"

Seminario / Taller

"Diálogos cruzados: Artistas Visuales vs Conservadores"

Publicado el 04/07/2014
Dialogos cruzados
La Galería Gabriela Mistral del CNCA y el Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM, invita a chilenos y extranjeros a participar en el Seminario "DIALOGOS CRUZADOS: Artistas Visuales vs Conservadores" en el ámbito de las artes visuales contemporáneas con énfasis en instalaciones, performances y nuevas tecnologías.

La conservación de arte contemporáneo transita entre dos cuestiones fundamentales, la primera dice relación con la documentación de la obra en cuanto: comprensión, fidelidad a los intereses del artista y por otra (cuando la obra es adquirida), la preocupación dice relación con la permanencia y/o conservación de la obra, su integridad y valor monetario. En este contexto, cualquier intervención debería considerar un trabajo colaborativo entre el artista, el conservador y el propietario. Asimismo, cabe considerar, casos excepcionales donde no es posible contar con la participación del artista.

El Seminario / Taller, busca promover y facilitar la discusión especializada sobre la conservación y restauración de arte contemporáneo a nivel nacional como internacional y la necesidad de establecer lazos entre los profesionales en restauración, artistas contemporáneos, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeros, con el fin de fortalecer la cooperación y el trabajo multidisciplinario.

Esta actividad es de carácter gratuito y está dirigida a artistas visuales, conservadores, restauradores, encargados de colección, curadores, montajistas, galeristas, coleccionista, tasadores, entre otros profesionales afines al ámbito del arte contemporáneo.

El seminario tendrá lugar en Santiago de Chile, el 15 y 16 de octubre del año 2014, de 10:00 a 18:00 en la Galería Gabriela Mistral (Alameda 1381, Santiago Centro)