Pasar al contenido principal

GESTIÓN Y MARKETING: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN LOS MUSEOS DEL SIGLO XXI

Encuentro de Museos de las Américas en la Mitad del Mundo

GESTIÓN Y MARKETING: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN LOS MUSEOS DEL SIGLO XXI

Publicado el 29/07/2008
Entre los días 17 y 20 de junio de 2008, Mónica Bahamondez P., Conservadora Jefe del Laboratorio de Monumentos fue invitada a participar en el encuentro en calidad de conferencista, con el tema: "Gestión para la conservación de la estatuaria Rapa Nui". La sede del evento fue la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, de la ciudad de Quito.

Por primera vez, Ecuador se planteó la necesidad de discutir un tema que constituye uno de los problemas mas importantes en los museos y centros culturales de todo el mundo, como es la gestión de recursos utilizando las herramientas que el marketing pone a disposición para un mejor desarrollo de sus actividades. Los objetivos [!b:[!i:www.encuentromuseosquito.com de este encuentro]] fueron: -Conocer ejemplos exitosos de gestión en el ámbito de los museos -Valorar de las estrategias de marketing para el incremento de presupuestos direccionados a la excelencia en el servicio hacia la comunidad -Potenciar las experiencias de varios museos en la aplicación de sus estrategias para la generación de recursos e intercambio de ideas para proyectos de actuación y cooperación mutuas. Las actividades académicas realizadas se centraron en torno a conferencias magistrales y discusión en mesas redondas, donde participaron como conferencistas representantes de EEUU, España, Argentina, Perú, Chile, República Dominicana, Ecuador , Colombia y Panamá.