Pasar al contenido principal

Nuevas técnicas y tecnologías en restauración

Charla de la representante del instituto de Patrimonio Valón, Bélgica

Nuevas técnicas y tecnologías en restauración

Publicado el 08/08/2013
Nuevas técnicas
En el contexto del intercambio y cooperación cultural entre el Ministerio de RREE y Wallonie-Bruxelles International, la representante del Instituto de Patrimonio Valón, Ingrid Boxus, dictó una charla el lunes 5 de agosto del presente, en la Sala del Arco del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

A la charla asistieron profesionales del Centro Nacional de Conservación y Resturación junto a un grupo de interesados, que previamente se habían inscrito.

Wallonie-Bruxelles International (WBI) es un organismo encargado de las relaciones internacionales de la Región Valona, la Federación Valonia-Bruselas y la comisión de la comunidad francesa de la región de Bruselas-Capital. El WBI promueve componentes relacionados con la promoción de talentos artísticos y culturales. En diciembre de 2011, se firmó entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Wallonie-Bruxelles International un acuerdo de intercambio y cooperación cultural. En ese contexto, dos representantes del Instituto de Patrimonio Valón y su centro de oficios tradicionales llamado Paix-Dieu, proporciona la transferencia del know-how del patrimonio arquitectónico, distribuye becas y organiza clases de oficios patrimoniales.

Luego de la charla se visitó las dependencias del Centro Nacional de Conservación y Restauración, la representante del Instituto de Patrimonio Valón, Ingrid Boxus junto Christian Matzner del Consejo de Monumentos Nacionales y los profesionales de diferentes instituciones especilaizadas privadas y públicas que nos visitaron. Intercambiando interesantes opiniones al respecto.

Contenido relacionado

  • Presencia belga en el CNCR