Pasar al contenido principal

Primer Congreso de Conservación del Patrimonio Documental

Encuentro de Conservadores- Restauradores de Papel, Fotografía y Libros

Primer Congreso de Conservación del Patrimonio Documental

Publicado el 25/10/2013
Primer congreso
Profesional del CNCR asiste a Congreso realizado en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología en Ciudad de México entre el 2 y el 6 de septiembre.

Debido a la celebración de 10° aniversario de la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología (ENCRyM) y de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) se realizó por primera vez el Congreso de Conservación del Patrimonio Documental.

El objetivo de este congreso fue reunir a conservadores-restauradores de documentos, obras gráficas, libros y fotografías, en un encuentro en el cual se fomentó el intercambio de información, discusión y actualización entre profesionales del área.

Participaron expertos fundamentalmente de México pero además de algunos países de Europa y Latinoamérica.

Claudia Pradenas, conservadora del Laboratorio de Papel y Libros del CNCR, presentó en la mesa temática de métodos y materiales la experiencia con el uso del Ciclododecano en la fijación de tintas solubles.

El congreso constituyó una importante oportunidad para conocer la realidad sobre la conservación del patrimonio documental tanto en México como en el resto de los países participantes y para establecer vínculos profesionales que permitan un trabajo mancomunado en el área.