Pasar al contenido principal

Conservación Preventiva para Colecciones Patrimoniales

Capacitación

Conservación Preventiva para Colecciones Patrimoniales

Publicado el 26/10/2015
Curso Conservación Preventiva, Archivo CNCR ( Ormeño, L. 2015)
Curso Conservación Preventiva, Archivo CNCR ( Ormeño, L. 2015)
Este curso forma parte del Programa de Capacitación Regular del CNCR, se esta realizando desde hoy martes 27 al jueves 29 de octubre de 2015, en horario de las 09:30 hasta las 17:30 horas en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, Recoleta 683 Recoleta ( Metro Cerro Blanco )Santiago.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, esta dictando un curso destinado a capacitar a profesionales y encargados de colecciones, tanto de museos como de otras instituciones que custodian patrimonio.

La conservación preventiva se encarga de identificar, monitorear y controlar los factores y agentes medioambientales que afectan la preservación de los bienes culturales. Por ello, el curso se enfoca en profundizar aquellos elementos que de manera recurrente, constituyen las causa de alteración de las colecciones patrimoniales, especialmente la iluminación y el clima.

Los contenidos estan organizados en unidades, que contemplan sesiones teóricas y módulos de práctica. Actividad presencial, con clases expositivas y trabajo práctico en los tres días del curso. Su aprobación está sujeta a una prueba escrita y al 100% de asistencia. Los relatores son Mónica Bahamondez, directora del CNCR y Julieta Elizaga, jefa del Laboratorio de escultura y Monumentos del mismo Centro.

Para esta actividad. el CNCR, a través del laboratorio de Escultura y Monumentos seleccionó a 30 profesionales, todos ellos de diversas instituciones y museos tanto de Santiago como de regiones.En esta oportunidad participarán además de los profesionales nacionales , dos profesionales del Ente Cultural de Tucumán, Argentina.