Pasar al contenido principal

La formación de Conservadores - Restauradores en Chile

Seminario

La formación de Conservadores - Restauradores en Chile

Publicado el 25/10/2018
Alumnos en clases de preservación de colecciones en papel (CNCR, 2017)
Alumnos en clases de preservación de colecciones en papel (CNCR, 2017)
El martes 30 de octubre del presente año, se llevará a cabo el Seminario “La formación de conservadores-restauradores en Chile: situación actual y proyecciones”. La actividad se desarrollará en el salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, entre 9:00 y 18:15 hrs., ubicado en Recoleta 683 (metro Cerro Blanco).

El Seminario tiene como propósito analizar el estado actual de la formación de conservadores-restauradores en el país, y proyectar nuevas redes profesionales e institucionales para su fortalecimiento, capaces de satisfacer las exigencias de entornos sociales complejos y cambiantes, a la luz de los nuevos desafíos que la disciplina tiene con la entrada en vigencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Participaran de la actividad los principales programas de formación que se imparten en el país, presentando sus perfiles de competencia y mallas curriculares, así como sus fortalezas, debilidades y expectativas.

Junto con ellos, la Dra. Isabel Medina-González, de Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología de México (ENCRyM-INAH), y el Lic. Néstor Barrio Lipperheide del Instituto de Investigación sobre Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de San Martín Argentina (IIPC-TAREA UNSM), compartirán su experiencia en el desarrollo y gestión de programas de formación, así como en la generación de escenarios propicios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de octubre de 2018.

Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico a: cncr@cncr.cl