Pasar al contenido principal

Invitación a conferencias de especialistas internacionales

Dos imperdibles

Invitación a conferencias de especialistas internacionales

Publicado el 18/01/2021
Gaël de Guichen, durante las actividades de formación en el CNCR.(Archivo CNCR,2017)
Gaël de Guichen, durante las actividades de formación en el CNCR. (Fotografía: Ormeño, L. Archivo CNCR,2017)
El Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales ICCROM, en colaboración la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC de Perú, y su Posgrado Maestría en Investigación en Manejo de Colecciones y Conservación Preventiva, han programado dos conferencias para los días 21 y 28 de enero de 2021.

La primera conferencia es: "Las condiciones específicas de préstamo: criterios para el transporte "

Dictada por Benoit de Tepol, Master DESS (Degré d'Etudes Superieures Specialisées) Universidad de la Sorbona, Paris I. Licenciado de la MST (Maitrise Sciences et Techniques de Restauration et Conservation des Biens Culturels). Universidad de la Sorbona, Paris I. Licenciado en Ciencias Químicas, módulo de orgánica. Universidad P et M Curie, Paris VI. Diplomado del DEUG de Historia de Arte. Universidad París I, Sorbona. Después de 6 años en el Departamento de Colecciones del ICCROM y de coordinar un proyecto para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, se incorpora al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Con una gran experiencia en el campo de la conservación, discutirán las condiciones específicas de préstamo por objeto en exposiciones temporales, la evolución de los criterios de selección de los materiales y contenedores para el embalaje y el transporte de los bienes culturales.

La actividad se realizará el jueves 21 de enero a las 10:00 AM (GMT-5 hora del Perú). Para acceder al evento es necesario registrase en el siguiente enlace: https://utec.zoom.us/webinar/register/7516086581614/WN_gGzHFJczToumsWkWpvdtlA

La segunda conferencia es : "Reflexiones sobre conservación con Gaël de Guichen: Tú preguntas y él responde"

La actividad será el jueves 28 del presente las 10:00 AM (GMT-5 hora de Perú). A través de un formato participativo de preguntas y respuestas, Gaël de Guichen, quien ocupa actualmente el cargo de consultor de ICCROM, compartirá la experiencia de su labor pionera de 50 años de conservación preventiva. Con una formación de ingeniero químico por la Universidad de Lausanne (Suiza), se dirigió posteriormente al ámbito de los museos y participó de modo activo en proyectos de conservación preventiva. Ha desarrollado su carrera profesional en el ICCROM ocupando, entre otros cargos, el de Director del Departamento de Colecciones, donde ha podido coordinar más de 500 proyectos en los países miembros. Ha participado en el diseño y desarrollo del programa "PREMA-Prevención en los museos africanos" y del programa "Media Save Art", cuyo objetivo es la integración del público en la Conservación Preventiva.