Pasar al contenido principal

Currículum Mónica Pérez S.

Conservadora Restauradora

Mónica es Conservadora Restauradora de Bienes Culturales de la Universidad Internacional SEK. Durante su formación realizó voluntariados y prácticas en instituciones como el Museo Histórico Nacional, el Museo Histórico Dominico y el CNCR, donde adquirió conocimientos y destrezas en la conservación y restauración del patrimonio escultórico y pictórico.

En 2007 se integró al equipo de la Unidad de Patrimonio de Artes Visuales del CNCR, donde ha permanecido casi de forma ininterrumpida, primero participando en proyectos y luego contratada a partir del 2014.

Ha participado en variados proyectos de conservación y restauración pictórica, como la Serie Grande de Santa Teresa, Virgen del Carmen del Sagrario, Proyecto Gil de Castro y su tiempo y Pinturas sobre soporte metal, entre otras.

Entre sus funciones se encuentran aquellas relacionadas con la investigación e intervención del patrimonio, como evaluación, diagnóstico y ejecución de tratamientos de conservación y restauración; realización de asesorías a instituciones; ejecución y supervisión de actividades de capacitación, ejecución de tareas administrativas relacionadas con el funcionamiento del Laboratorio, entre otras actividades.

Ha participado en diversos congresos, cursos y seminarios relacionados con la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

En la actualidad participa en la Mesa de trabajo de Lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Patrimoniales.