Pasar al contenido principal

NÚMERO ESPECIAL RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Revista Conserva Nº 15

NÚMERO ESPECIAL RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Publicado el 03/06/2011
Ya se encuentra disponible en formato digital este número extraordinario de la revista Conserva. El cual fue dedicado exclusivamente a uno de los trabajos más complejos e interesante que, como Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), nos ha tocado realizar.

Una de las imágenes religiosas más importantes de Chile, la Virgen del Carmen, de la capilla del Sagrario,fue víctima de un atentado incendiario que la dejó completamente carbonizada. El CNCR fue el organismo encargado de su restauración.

No había experiencia en Chile, y en el mundo sólo [!b:[!i:www.dibam.cl/centro_conservacion/noticias.asp?id=9780 Bélgica]] había tenido un caso similar. Esto significó que antes de la restauración propiamente tal hubiese un período de seis meses de investigación, tiempo en que se discutió el marco teórico, los criterios y alcances de la intervención así como la metodología a utilizar.

El trabajo está muy bien expuesto en la revista la que, a partir de hoy se encuentra a disposición de quienes quieran leerla, haciendo doble clic en el banner de Revista Conserva.