Pasar al contenido principal

Gaël de Guichen en Chile

Conferencia Magistral

Gaël de Guichen en Chile

Publicado el 08/03/2017
La próxima semana Gaël de Guichen, asesor del director general del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM), estará en Santiago junto a la directora de la Unidad de Colecciones de ICCROM Catherine Antomarchi.

El propósito de la visita es instalar el Programa RE-ORG en Chile, cuyo objetivo es proporcionar al personal de museos las herramientas metodológicas para analizar y mejorar las condiciones de las colecciones en depósito.

El Programa RE-ORG es una iniciativa que desarrolla el CNCR y la Subdirección Nacional de Museos, en el marco de una política nacional que busca incrementar los niveles de protección y preservación del patrimonio museológico de Chile. El programa tiene una duración de tres años en su primera etapa, iniciándose en marzo de 2017 con la formación de los monitores que acompañaran a las instituciones que participen de los cursos que se realizarán durante el 2018 y 2019.

Gaël de Guichen es uno de los principales exponentes de los estudios de museos y conservación preventiva a nivel mundial y creador de la metodología RE-ORG, quien durante esta visita dictará la conferencia Los depósitos: lugar prioritario para animar los museos, el lunes 13 de marzo a las 10:00 horas, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Avda. Recoleta 683, metro Cerro Blanco).

La actividad es gratuita y abierta, con cupos limitados por orden de inscripción. Los interesados en asistir deben enviar sus datos al correo mariapaz.avendano@cncr.cl.