Sitios relacionados

Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile (AGCR)

Luego de varios intentos por organizar a quienes desde hace ya más de 20 años trabajaban en el área de la preservación del patrimonio cultural, el año 2004 se reúnen un grupo de conservadores-restauradores e inician un trabajo de formulación de un proyecto de asociación gremial.

Después de dos años de reuniones y de lograr el consenso en la formulación de los estatutos, el 15 de Noviembre del 2005 se realiza la Asamblea Constitutiva de la Asociación Gremial de Conservadores -Restauradores de Chile, quedando inscrita en el Ministerio de Economía con fecha 9 de Enero del 2006, bajo el registro N° 3667 del Departamento de Asociaciones Gremiales.

SITUS

Software de escritorio desarrollado según los estándares SNIT. Está destinado al registro, almacenamiento, administración y consulta de entidades arqueológicas (sitios y hallazgos aislados). Situs permite que arqueólogos sistematicen y estandaricen el ingreso de información en una amigable aplicación de base de datos local.

Entre otras funcionalidades, puede exportar uno o varios registros en un único archivo cartográfico del tipo KML (Google Earth), posible de convertir posteriormente a Shapefile (SIG).

Permite el ingreso masivo de datos a través de una plantilla para registros que contienen campos comunes, y de una tabla Excel normalizada, descargable junto con el software.

Situs es el sistema oficial de gestión de datos de patrimonio arqueológico empleado en Chile, administrado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

RE- ORG

RE- ORG es una herramienta online desarrrollada por ICCROM y UNESCO para ayudar a los museos a recuperar el control sobre los depósitos y sistemas de documentación.

Ver otros sitios

Recursos adicionales

Materias: Institucional