Pasar al contenido principal

Destacado de octubre

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado de octubre

Publicado el 06/10/2017
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.


En esta oportunidad se entrega el resumen de:

CHRISTENSEN, A. M., PASSALACQUA, N. V. y BARTELINK, E. J. 2014. Forensic anthropology: current methods and practice. Amsterdam, Holanda: Elsevier. 448 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 614 C554f

Resumen:

El libro aborda la antropología forense a través de un estilo innovador usando prácticas actuales y estudios de casos reales extraídos de las variadas experiencias de los antropólogos forenses. Este texto guía al lector a través de todos los aspectos de la recuperación de los restos humanos y el análisis antropológico forense.



La atención se centra principalmente en las aplicaciones más recientes y científicamente válidas comúnmente empleadas por antropólogos forenses. Por lo tanto, los lectores aprenderán acerca de las innovadoras técnicas en esta disciplina. El libro incluye métodos modernos, avances recientes en la investigación y la tecnología y desafíos actuales en la ciencia de la antropología. Aborda cuestiones de relevancia internacional como el papel de la antropología forense en la respuesta masiva a desastres y las investigaciones sobre derechos humanos, además Incorpora resúmenes de los capítulos, estudios de casos, entre otros temas.

Incluye los siguientes capítulos:

1. Introduction.

2. Human osteology and odontology.

3. Skeletal examination and documentation methods.

4. Medicolegal significance.

5. Forensic taphonomy. 

6. Forensic archaeology and scene processing methods.

7. Processing and preparing remains.

8. Sex estimation.

9. Ancestry estimation.

10. Age estimation.

11. Stature estimation.

12. Individual skeletal variation. 

13. Analysis of skeletal trauma.

14. Personal identification.

15. Contemporary issues in forensic anthropology.

16.  Index.