Pasar al contenido principal

Destacado de diciembre

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado de diciembre

Publicado el 05/12/2018
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko. Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.


En esta oportunidad se entrega el resumen de:

SZCZEPANOWSKA, HANNA M. 2013. Conservation of cultural heritage: Key principles and approaches. New York, Estados Unidos: Routledge. 317 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 363.69 S996

Resumen:

Esta publicación acerca de conservación de patrimonio cultural abarca los métodos y prácticas necesarias para los futuros profesionales que desarrollarán todas sus habilidades en los museos y que trabajarán con diversas colecciones y artefactos de museos. El texto también ayuda a los profesionales actuales en la comprensión de los procesos de toma de decisiones complejas que enfrentan a diario los conservadores. Este volumen, que abarca una amplia gama de temas esenciales para la conservación y preservación de la colección de un museo, es una herramienta importante tanto para estudiantes como para profesionales , para asegurar que se implementen las mejores prácticas en la preservación de importantes piezas, artefactos, utensilios y todas las materialidades que aborda el universo de las colecciones museográficas.

Incluye los siguientes capítulos:

1. Conservation in a museum context  -- 2. Preventive conservation -- 3. Collection care processes -- 4. Exhibit and storage -- 5. Indigenous cultures and Western concepts of preservation -- 6. Organic materials of plant origin -- 7. Organic materials of animal origin -- 8. Inorganic materials: metals -- 9. Inorganic materials: non-metal minerals and artifacts -- 10. Man-made materials.