Pasar al contenido principal

Destacado de marzo

En Biblioteca del CNCR

Destacado de marzo

Publicado el 07/03/2019
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

ANGELOVA, LORA V., ed. [y otros]. 2017. Gels in the conservation of art.  Londres: Archetype, 400 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 541.345 G321

Resumen:

El presente libro abarca una nueva manera de preservar la materialidad de los objetos. Con una sólida base se aprovecha la experiencia de una amplia gama de científicos, estudiantes y conservadores para ofrecer la investigación e información más actualizada, detallada y fehaciente acerca del uso de Geles.

La publicación incluye 75 artículos que corresponden a las charlas efectuadas en  la  conferencia  “Gels in Conservation”, realizada por International Academic Projects (IAP) en asociación con Tate (Museum) en octubre del 2017.

La conferencia reunió a un grupo diverso de conservadores, científicos de la conservación y estudiantes del área para presentar y discutir la teoría y el uso práctico de geles en varias ramas de la conservación (pinturas, papel, pinturas murales, textiles, objetos de museos, etc.).

Los artículos y carteles recopilados en “Gels en Conservation of Art” cubren temas acerca de la teoría de Geles, desarrollos recientes en tecnologías de geles, limpieza y residuos, evaluación sistemática de las propiedades y efectos de los geles, preparación y problemas prácticos con estudios de casos relacionados con pinturas murales, pinturas de caballete, arte contemporáneo, textiles, objetos arqueológicos, papel, escultura, técnica mixta, materiales tradicionales, entre otros.