Pasar al contenido principal

Destacado de mayo

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado de mayo

Publicado el 03/05/2019
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad


En esta oportunidad se entrega el resumen de:

BRINKMANN, V., REYFUS, R. y KOCH-BRINKMANN, U. (eds.). 2017. Gods in color: polychromy in the ancient world. San Francisco, Estados Unidos : Fine Arts Museums of San Francisco and DelMonico Books, 191 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 730.2 G589

Resumen:

El libro expone la forma en que se utiliza tecnología del siglo XXI para revelar los colores originales de la escultura antigua. Cuando los artistas del Renacimiento intentaron imitar la escultura antigua, su medio de elección era el mármol blanco puro, pero no sabían que las obras que emulaban estaban originalmente pintadas en tonos deslumbrantes y poderosos, desde ocre rojo y cinabrio hasta azurita y malaquita. Al ilustrar las reconstrucciones pintadas de esculturas conocidas en relación con los ejemplos originales, se revela cómo los artistas antiguos en Egipto, Mesopotamia, el Egeo, Grecia y Roma trajeron un color inesperado e impresionante a sus obras de arte. Acompañan estas reproducciones acuarelas de paisajes griegos que datan de diferentes años, que muestran cómo nuestra percepción del arte antiguo ha cambiado con el tiempo. Para finalizar, se demuestra que el estudio de la escultura antigua está incompleto sin una comprensión de las muchas formas en que se empleó el color para dar vida a este arte.

Incluye los siguientes capítulos:

A History of Research and Scholarship on the Poloychromy of Ancient Sculpture -- On the Polychromy of Ancient Sculpture -- Rediscovering Color -- The Discovery of the Polychromy of Ancient Greek Sculpture -- Color and Light -- Ancient Paints and Painting Techniques -- Catalogue of the Exhibition.