Pasar al contenido principal

"Educación Patrimonial: el rol del patrimonio cultural en las aulas del siglo XXI”

Roxana Seguel Quintana, directora del CNCR (Archivo CNCR, 2021).
Conservación y restauración
Charla
11 Abr 2023
16:30 - 18:00
Lota 2465
Presencial

Roxana Seguel Quintana, directora del CNCR será parte del panel que acompañará la exposición principal de la subsecretaria del Patrimonio Cultural en el conversatorio "Educación Patrimonial: el rol del patrimonio cultural en las aulas del siglo XXI”.

La subsecretaria del Patrimonio, Carolina Pérez Dattari  expondrá acerca de la agenda pública en torno a la educación en patrimonio. La acompañará un panel experto compuesto por Roxana Seguel, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), Hernán Ogaz, experto en restauración de bienes culturales, Diego González, Académico EA USS y Javiera Benavides, Arquitecta representante de la Asociación de Oficinas de Arquitectura.

El encuentro será moderado por Carlos Maillet Aránguiz, director de la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio y Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio de la USS.

Esta actividad se genera en el marco de promoción del nuevo programa de postgrado  de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido que se impartirá entre julio 2022 y enero 2023, en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile.