Pasar al contenido principal

“La ciencia detrás de "Justice", el legado pictórico de Violeta Parra”

Valeria Godoy tomando muestras de la obra "Justice" de Violeta Parra.
Conservación y restauración
Charla
18 Nov 2022
12:00 - 13:00
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 611, Rancagua, Chile
Presencial
La charla está organizada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins, se trata de “La ciencia detrás de "Justice", el legado pictórico de Violeta Parra” , que será impartida por Valeria Godoy Torres, profesional de la Unidad de Ciencias de la Conservación del CNCR.

Con el fin de preservar de forma correcta la colección de la artista, durante el 2017, un equipo de profesionales del CNCR comenzaron el estudio de “Justice”, un óleo pintado sobre arpillera, perteneciente a la colección del Museo Violeta Parra.

Esta charla, tiene como objetivo revelar algunos de los resultados de los estudios científicos realizados en la pintura, mostrando qué tipo de materiales fueron seleccionados, y parte del proceso de creación seguido por Violeta. Además, mediante esta actividad participativa, se espera discutir la narrativa de la artista, para contribuir en la valoración de su obra y transmitir la relevancia de los estudios científicos para la conservación de su legado.

La charla será el viernes 18 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas, en la sala B102 de la Universidad de O’Higgins, Campus Rancagua (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 611).