Pasar al contenido principal

Segundo Concurso literario CNCR “Microrrelatos en Conserva: breves historias con enfoque de género”

Afiche Microrrelatos en conserva
Conservación y restauración
Concurso
01 Oct 2021
00:00 - 18:00
hasta el
El Centro Nacional de Conservación y Restauración, con el propósito de estimular y motivar la creación literaria y además celebrar sus 39 años de existencia, invita a la ciudadanía a participar del segundo concurso literario “Microrrelatos en conserva: breves historias con enfoque de género”, cuyo tema es la conservación y la restauración del patrimonio desde una perspectiva de género, para fomentar la participación igualitaria entre mujeres y hombres, eliminar estereotipos y roles de género, visibilizar el papel activo de la mujer en el área de la preservación del patrimonio, entre otros.

Pueden participar todas las personas desde 15 años en adelante y sin límite de edad. Los cuentos deben ser originales e inéditos. La única categoría del concurso es “microrrelato o nanorelato”, con una extensión máxima de 500 caracteres. El objetivo es que quienes participen reflexionen acerca de la conservación de bienes culturales desde el enfoque de género. 

Cada persona que postule deberá completar sus datos personales y enviar el escrito mediante un formulario de Google (Google Docs).

Las personas que conforman el jurado harán una primera selección de 8 cuentos de los que saldrán los tres primeros lugares y mención honrosa.

Las personas ganadoras serán contactados por correo electrónico o teléfono durante la primera semana de diciembre del 2021. Los resultados del concurso, se publicarán en el sitio web CNCR y redes sociales del Serpat el 10 de diciembre de 2021.

El plazo de recepción de los microrrelatos será desde el viernes 1 de octubre hasta el viernes 29 de octubre, a las 18:00 h.