Pasar al contenido principal

Intervención de las obras Los funerales de César y Catón en las fiestas florales de Roma

Bibliografí Aguayo, T. (2012). Informe de Análisis Científicos LPC-145.  Santiago, Chile: CNCR. Documento no publicado.

Argana, G. (1998). El Arte Moderno. Del Ilusionismo a los movimientos contemporáneos. Madrid: España: Akal.

Arnold, R. y McKay, H. (2017). Environmental Guidelines for Paintings. Notes 10/4. Otawa, Canadá: Canadian Conservation Institute. Recuperado de https://bit.ly/3yE2nNK

 

Bachmann, K. y Rushfield, R. A. (1992). Principles of Storage. En Bachmann, K. (Ed), Conservation Concerns. A Guide for Collectors and Curators (pp. 5-9). Nueva York, Estados Unidos: Smithsonian Institution Press.

Ballart, J. y Tresserras, J. (2001). Gestión del patrimonio cultural. Barcelona, España: Ariel.

 

Bandera, M. C. (2007). Dipinti italiani del Museo de Bellas Artes di Santiago del Cile. Florencia, Italia:  Centro Di.

 

Bénézit, E. (1970). Dictionnaire critique et documentaire des peintres, sculpteurs, dessinateurs et graveurs de tous les temps et de tous les pays par un groupe d' écrivains spécialistes francais et etrangers. Vol. X. Paris, Francia: Gründ.

 

Brandi, C. (1992). Teoría de la restauración. Madrid, España: Alianza Editorial.

Bourdieu, P. y Darbel, A. (2004). El amor al arte. Los museos europeos y su público. Barcelona, España: Paidós.

Bourdieu, P. y Passeron, J.C. (2001). La Reproducción: Elementos para una Teoría del Sistema de Enseñanza. Madrid, España: Editorial Popular.

Carbonero y Sol, L. (1870). Crónica del Concilio Ecuménico del Vaticano. Vol. III. Madrid, España: Impr. a cargo de D. A. Perez Dubrull.

Cassar, M. (1995). Environmental Management. Guidelines for Museums and Galleries. Londres, Inglaterra: Routledge.

Chastel, A. (1988).  El arte italiano. Madrid, España: Akal.

Craddock, A. B. (1992). Control of Temperature and Humidity in Small Collections. En K. Bachmann (Ed.), Conservation Concerns. A Guide for Collectors and Curators (pp. 15-22). Nueva York, Estados Unidos: Smithsonian Institution Press.

 

Crow, T., Eisenman, S., Lukacher, B., Nochlin, L. y Pohl, F. (2001). Historia Crítica del Arte del siglo XIX. Madrid, España: Akal.

 

Cruz de Amenábar, I. (2008). Manos de mujer. Rebeca Matte y su época. Santiago, Chile: Origo.

De Guichen,  G. (1987). El clima en los museos. Roma, Italia: ICCROM.

 

Duggan, C. (1996).  Historia de Italia. Nueva York: Estados Unidos: Cambridge University Press.

 

García Canclini, N. (2007). Lectores, espectadores e internautas. Barcelona, España: Gedisa.

 

García Canclini, N. (1993).  Los usos sociales del patrimonio cultural. En E. Florescano (Ed.), Patrimonio Cultural de México (pp. 16-32. Ciudad de México, México: Conaculta, FCE.

 

Ginzburg, C. (2008). Mitos, emblemas, indicios: morfología e historia. Barcelona, España: Gedisa.

Ginzburg, C. Microhistoria: dos o tres cosas que sé de ella. En El hilo y las huellas. Lo verdadero, lo falso, lo ficticio (pp. 351-394). Buenos Aires, Argentina: FCE.

Gombrich, E. (1999). La Historia del Arte. Buenos Aires, Argentina: Sudamericana.

Hobsbawm, E. (2005). La era del Imperio (1875-1914). Barcelona, España: Crítica.

 

Janson, H. W. y Rosemblum, R. (1992). El arte de siglo XIX. Madrid, España: Akal.

Martínez, S. (1982). Colección Chile y su cultura. Museos Nacionales. Volumen I: Biblioteca Nacional. Santiago, Chile: Dibam.

Maillard, C. y Marsal, D. (2012).  Gestión del patrimonio cultural: caminos por recorrer. En D. Marsal, (comp.), Hecho en Chile. Reflexiones en torno al patrimonio cultural (pp. 173-193). Santiago, Chile:  CNCA.

Michalsky, S. (2009).  Humedad Relativa Incorrecta. Roma, Italia: CCI, Iccrom. Recuperado de https://bit.ly/3r2VK58

Monbeig-Goguel, C. (1972).  Dessins Italiens du Musée du Louvre. Paris, Francia: Éditions des Musées Nationaux.

Moser, K. S. (1992). Painting Storage: A Basic Guideline. En K. Bachmann (Ed.), Conservation Concerns. A Guide for Collectors and Curators (pp. 57-61). Nueva York, Estados Unidos: Smithsonian Institution Press.

Muñoz Viñas, S. (2003). Teoría contemporánea de la Restauración. Madrid, España: Síntesis.

Pérez, M. (2012). Informe de Análisis por Imagenología LPC-2012. Santiago, Chile: CNCR. Documento no publicado.

Sánchez, M. A. (2010). El Museo de Arte en la Contemporaneidad. En O. Moreno (Comp.), Artes e Industrias Culturales (pp. 145-159).  Buenos Aires, Argentina: EDUNTREF.

Suetonio Tranquilo, C. (1992). Vidas de los doce  césares, Libro I.  Madrid, España: Gredos.

Velásquez, R. (2012).  Informe Estético-Histórico de las obras “Los funerales de César y Catón en las fiestas florales de Roma” de Próspero Piatti.  Santiago, Chile: CNCR. Documento no publicado.

Watson, B. (1971). Los públicos de Arte. En A. Silberman y P.  Bourdieu (Eds.), Sociología del Arte (pp. 176-199). Buenos Aires, Argentina: Nueva Visión.

Wikipedia. (2012). Julio Cesar. Recuperado de https://bit.ly/3hWHeaC