Pasar al contenido principal

Currículum Dario Toro B.

Geógrafo

Dario se ha desempeñado profesionalmente en diversos ámbitos y sectores del quehacer nacional, tanto en la empresa privada como en instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Geógrafo titulado de la Universidad de Chile, posee los grados de Master II Recherche y de doctor, ambos en Géographie et Aménagement, otorgados por la Universidad de Toulouse II.

Ha participado en proyectos de investigación científica - financiamiento Conicyt o académico interno - como asesor técnico o investigador, abordando desde la geografía diversas temáticas: vitivinicultura, clima, dinámica de bosques, ecología, uso del suelo por comunidades indígenas, prácticas productivas, oceanografía y patrimonio. Ha formado parte de equipos interdisciplinarios en actividades de exploración minera, diagnósticos biológico-pesqueros, modelamiento espacial prospectivo y también en el desarrollo de instrumentos de planificación territorial como Pladecos, Planes reguladores y Planes maestros turísticos.

En 2008 se integró al equipo de la Unidad del Patrimonio y Territorio del CNCR, donde desarrolla diversas labores ligadas a la conservación y gestión del patrimonio, abordadas especialmente desde el enfoque de paisaje y de las dinámicas territoriales. Paralelamente es responsable de los desarrollos del área geomática de la Unidad.

Es coautor de varias publicaciones en temas relacionados a la conservación y gestión de zonas patrimoniales, como también otras concernientes a las dinámicas de la cubierta y uso del suelo.