Pasar al contenido principal

Accede a publicaciones

El CNCR genera y provee información y conocimiento actualizado acerca del patrimonio y su entorno, en materias vinculadas con su dimensión territorial, ambiental, sociocultural, histórica y tecnológica, con el propósito de orientar la toma de decisiones en relación con su gestión, investigación, documentación, conservación y restauración.

Para tales fines cuenta con el Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko Henríquez (CIBE), cuya colección —de acceso gratuito y abierto— está constituida por cerca de 15.000 registros. Su base de datos incluye además los fondos bibliográficos de la Subdirección Nacional de Museos y del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, los que administra y gestiona para el uso público.

Los fondos bibliográficos y documentales pueden ser consultados en el Catálogo en Línea  que, en conjunto a otras instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, conforma un sistema integrado de información.   

Las líneas editoriales que desarrolla el CNCR comprenden publicaciones periódicas (revista o boletines), monografías, documentos técnicos, recursos didácticos y traducciones, las que son realizadas por sus profesionales, o bien en alianza estratégica con otras instituciones, sean estas nacionales, extranjeras o internacionales.

Todas las publicaciones generadas por el CNCR se ponen a disposición de la comunidad por medio de la web institucional  y los servicios de información y referencia que provee el CIBE

Detalle de publicaciones disponibles en el Centro de Información del CNCR (Rivas, V. 2013. Archivo CNCR).

 

Las publicaciones están dirigidas a personas que trabajan o colaboran con organizaciones públicas, privadas o comunitarias que custodian patrimonio cultural de uso público. Así como a estudiantes de educación superior, profesionales, docentes e investigadores vinculados al campo patrimonial. También existen recursos orientados a profesores y estudiantes de enseñanza básica y secundaria, y a público general, interesado en la protección del patrimonio cultural.   

Las publicaciones son de acceso público y gratuito.

Su descripción bibliográfica y ubicación física puede ser revisada en el Catálogo en Línea  y también consultadas en el Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko Henríquez (CIBE).

La consulta en sala debe ser agendada con antelación al correo electrónico: manuel.villanueva@patrimoniocultural.gob.cl    

 

 

Direcciones
Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Avda. Recoleta N°683, comuna de Recoleta, Santiago, Chile.
Teléfonos