Pasar al contenido principal

Agenda una visita

Las visitas guiadas al CNCR tienen como finalidad promover la participación y la democratización de la gestión patrimonial, incorporando al quehacer de la institución la mirada de diversos actores, que estimulen la asociatividad para la protección colectiva del patrimonio.

Las personas tendrán la posibilidad de recorrer los distintos laboratorios y unidades  que conforman el CNCR, intercambiando ideas y experiencias con sus profesionales en torno al patrimonio cultural, sus procesos de investigación, conservación, restauración y documentación.

Las visitas guiadas se realizan entre los meses de abril y octubre de cada año, y tienen una duración aproximada de 2 horas, para recorrer al menos 3 unidades de las que a continuación se indican:

 

 
Visita guiada a dependencias del CNCR durante  su mes aniversario (Fotografía: Ossa, C. 2012. Archivo CNCR).

 

Las  visitas guiadas al CNCR están dirigidas a:

  • Estudiantes de enseñanza básica, media o superior, organizados en grupo no mayor a 15 personas, y además con una persona a cargo del grupo.
  • Agrupaciones sociales, organizadas en grupo no mayor a 15 personas, y además con una persona a cargo del grupo.

 

Este servicio es de acceso gratuito y se dispone de 7 visitas anuales (una por mes, desde abril a octubre). Ya están cerrados los cupos 2023. Para solicitar una visita 2024 se debe completar formulario de postulación el que será lanzado en marzo 2024 en la web institucional.

Las visitas se agendan de martes a jueves de 10:00 a 12:00 h y de 15:00 a 17:00 h. de acuerdo a calendarización interna del CNCR.

El CNCR cuenta con accesos para personas con discapacidad y estacionamiento dentro del recinto.

 

Direcciones
Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Avda. Recoleta N°683, comuna de Recoleta, Santiago, Chile.
Teléfonos