Pasar al contenido principal

Publica en Revista Conserva

Revista Conserva es publicada desde 1997 por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.

Su objetivo es difundir estudios, trabajos y reflexiones inéditas y originales acerca del patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo de conocimiento en materias patrimoniales. Es una publicación interdisciplinar , arbitrada por pares, en idioma español y portugués.

 

Conserva está indizada desde 1999 en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA Online),  en el Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN)  y desde 2017 en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex ). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros.

  

Ejemplares Conserva

Ejemplares revista Conserva (Pérez, T., Ormeño, L. 2018. Archivo CNCR).

 

La convocatoria está dirigida a profesionales y académicos, interesados en difundir estudios, trabajos y reflexiones inéditas y originales sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales, las cuales pueden ser de carácter teórico, metodológico o técnico.

Todos los años, el Centro Nacional de Conservación y Restauración abre un proceso de convocatoria para publicar en Conserva, que tiene como fecha límite para el envío de contribuciones el último día hábil del mes de enero del año siguiente.

Los artículos enviados deberán considerar las especificaciones de las normas editoriales.

Puedes realizar consultas a Viviana Hervé J., asistente editorial de revista Conserva a los siguientes correos: viviana.herve@patrimoniocultural.gob.cl; revista.conserva@patrimoniocultural.gob.cl   

Direcciones
Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Avda. Recoleta N°683, comuna de Recoleta, Santiago, Chile.