Pasar al contenido principal

¿Quién está en esta foto? Tus recuerdos, nuestra memoria

Portada de la galería de imágenes

En este especial "Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020" el Centro Nacional de Conservación y Restauración los y las quiere invitar a dar otra mirada a aquellas valiosas historias familiares y sociales contenidas en una fotografía.

Todos tenemos en nuestra casa antiguas fotografías en papel o álbumes familiares, ya sean en blanco y negro o en color, negativos o diapositivas, los que al pasar los años han quedado relegadas a un segundo plano.

Hoy queremos invitarlos/as a conservar no solo el objeto, sino que también preservar la información que nuestras fotografías poseen, rescatando instantes, celebraciones, personas, lugares y fechas que nos conectan con nuestra memoria familiar y la nutren de historias y relatos.

Les entregamos indicaciones simples y accesibles que pueden aplicar en este proceso para conservar de mejor manera estos preciados tesoros familiares. Además, incorporamos algunos "TIPS" para digitalizar fotografías en casa y compartirlas con los que están lejos a través de las redes sociales.

Finalmente esperamos que nos cuenten su experiencia enviándonos un relato, selfie o video a nuestro correo electrónico.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración espera que disfruten de este "Día del Patrimonio Cultural en Casa 2020" con las actividades que el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural ha preparado.

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura