Pasar al contenido principal

Dibam recibe reconocimiento por aumentar sus trámites en línea

Servicio a la comunidad

Dibam recibe reconocimiento por aumentar sus trámites en línea

Publicado el 14/01/2014
publico frente al computador
Con una premiación a diversas instituciones públicas, la Segpres anunció incremento en un 130 por ciento de los trámites públicos en línea gracias a la campaña de digitalización "Chile sin papeleo".

En el marco de la campaña de digitalización de trámites públicos, "Chile sin papeleo", impulsada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos recibió un reconocimiento, junto a otras instituciones, por su trabajo en este ámbito.

"Hace menos de dos años nos comprometimos que al finalizar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, un 60 por ciento de los trámites públicos se podría realizar de forma digital. Hoy, ya son 577 los nuevos procedimientos que las personas pueden realizar sin salir de su casa, lo que representa un incremento del 130 por ciento con respecto a la oferta preexistente", precisó Cristián Larroulet, ministro Secretario General de la Presidencia, en la ceremonia efectuada en La Moneda para presentar resultados de la campaña .

Desde la presentación de "Chile sin papeleo", en agosto de 2012, son 115 las instituciones que se comprometieron para aumentar la cantidad de trámites públicos en línea.

Al respecto, Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de Modernización del Estado, expresó: "Nuestro objetivo como Estado es hacer más fácil la vida de los ciudadanos, es por eso que este tremendo avance nos alegra tanto". Y opinó sobre la distinción a los diversos servicios públicos que fue "un intenso trabajo para todas las instituciones integradas a la campaña, por lo que estamos muy agradecidos del compromiso que han demostrado con los ciudadanos a través de esta iniciativa. Por eso, hemos querido premiar la dedicación de todos los servicios, ya que sin estos equipos enfocado en mejorar la calidad de vida las personas, no hubiese sido posible cumplir la meta impuesta hace algunos meses".

Entre las otras instituciones premiadas estuvieron Subsecretaría de Economía, la Superintendencia de Seguridad Social, el Conservador de Bienes Raíces, la Corporación Nacional Forestal, el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Salud Pública, y la Dirección de Movilización Nacional, entre otras.