42 Reunión Anual del AIC

CNCR dara a conocer su trabajo internacionalmente

conservación
Mónica Pérez

Mónica Pérez

Las conservadoras Soledad Correa, del Laboratorio de Papel, y Mónica Pérez, del Laboratorio de Pintura, asistirán a la 42 Reunión Anual del AIC (American Institute for Conservation of Historic and Artistic Works), que se realizará en Mayo de 2014 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

19/12/2013

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

conservación

La asistencia de las conservadoras a esta reunión será posible gracias a una beca para profesionales latinoamericanos y del Caribe que entrega la Fundación Getty a través de FAIC (fundación del AIC). Este año se recibieron 60 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 19.

Soledad Correa mostrará el trabajo "Óleos sobre papel: nuevos desafíos para dos disciplinas", escrito en conjunto con Gabriela Reveco, conservadora del Laboratorio de Pintura, mientras que Mónica Pérez realizará la presentación de "Óleos sobre metal: estudio, intervención y desafíos", que expondrá los resultados del trabajo realizado durante este año con cinco obras sobre lámina metálica, material que no había sido intervenido anteriormente en el Laboratorio de Pintura del CNCR.

conservación

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración - Institucional
conservación
Palabras clave: Conservación
conservación
readspeaker