Master en Australia

DESPEDIDA DE ALEJANDRA BENDEKOVIC

Alejandra Bendekovic formó parte del equipo de trabajo del CNCR desde el año 2002. Se retira para emprender, a partir de agosto, una nueva etapa de estudio en la Universidad de Melbourne, Australia, donde hará un Master en Conservación de Materiales Culturales. No nos cabe la menor duda que será un nuevo impulso para lograr más y mayores éxitos en los nuevos proyectos que ella inicie.

01/07/2009

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Alejandra, estudió Licenciatura en Arte con mención en Restauración en la Pontificia Universidad Católicade Chile. Ya como alumna en práctica demostró una innata habilidad, especializándose en el área de la conservación y restauración de escultura de madera policromada. Paralelamente trabajó temas de embalaje de colecciones y conservación preventiva. A partir de febrero del año 2008 se desempeñó como conservadora restauradora del Laboratorio de Monumentos, en el área de evaluación y diagnóstico de escultura y colecciones, y en ejecución en conservación y restauración de obras tridimensionales, en especial en madera. Durante el último año, su dedicación principal fue la restauración de la Imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia del Sagrario, gravemente dañada en un ataque incendiario. En este proyecto demostró todas sus habilidades.
Su perfeccionamiento ha consistido en cursos de especialización de conservación y restauración de escultura contemporánea, entre los que se destacan una pasantía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y un curso en el Metals Conservation Summer Institute (MCSI) Worcester, Massachussets, Estados Unidos.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker