Pasar al contenido principal

V Congreso Chileno de Conservación y Restauración

Del 22 al 24 de julio de 2015

V Congreso Chileno de Conservación y Restauración

Publicado el 22/07/2015
Actividad trienal que hoy da el vamos a su 5° versión, en la Universidad Sek, Campus Providencia, con dos accesos Fernando Manterola 0789 y Avenida Santa María 0760.

Este evento académico denominado: Conservación e institucionalidad cultural en Latinoamérica. Proyectos, experiencias y desafíos, organizado por la Asociación Gremial de Conservadores-Restauradores de Chile, AGCR, constituye el esfuerzo conjunto de la comunidad de profesionales del área que, ha venido organizando de manera sistemática esta reunión de carácter trienal con el propósito de intercambiar experiencias, reflexionar y debatir sobre aspectos teóricos, metodológicos y técnicos vinculados a la disciplina.

Durante los últimos años se han desarrollado interesantes reflexiones y propuestas en torno a la necesidad de contar, en el ámbito del patrimonio cultural, con un marco de referencia que regule las prácticas, determine el ámbito de acción de las instituciones y que asegure fuentes de financiamiento regulares y suficientes. Son reflexiones que corresponden al interés académico y profesional, como también a las demandas de la sociedad civil.

La discusión e intercambio de experiencias se enfocará en el ámbito de la institucionalidad patrimonial y de las políticas públicas asociadas, tanto en el contexto nacional como latinoamericano. Es por ello que la AGCR desea proporcionar, a través del V Congreso, un espacio de reflexión y debate multidisciplinario sobre las problemáticas actuales del patrimonio, como una forma de construir comunidad a la altura de los desafíos que están por venir.

Coorganizadores: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Centro Nacional de Conservación y Restauración, DIBAM

Patrocinadores: Comité Nacional de Conservación Textil, Observatorio de Políticas Culturales, Consejo de Monumentos Nacionales, ICCROM-LATAM e ICOMOS.

Auspiciadores: Universidad Sek, Duoc, True vue y Viña Botalcura,

Programa V Congreso Chileno de Conservación y Restauración.