Participación del CNCR

Feria de Pasantías UC

Durante la Feria de Pasantías.(Archivo CNCR, Avendaño, M.P. 2017)

Durante la Feria de Pasantías.(Archivo CNCR, Avendaño, M.P. 2017)

Durante la feria de Pasantías.(Archivo CNCR, Avendaño, M.P. 2017)

El Centro Nacional de Conservación y Restauración fue invitado por la Consejería Académica y la Dirección del Instituto de Historia de la Universidad Católica, para participar en una Feria de Pasantías. Esta se realizó el miércoles 17 de mayo, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en los jardines de Historia, Geografía y Ciencias Políticas del Campus San Joaquín- PUC.

02/06/2017

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Las pasantías cobran una gran importancia para los futuros profesionales próximos a egresar de sus respectivas carreras universitarias. La participación en prácticas y pasantías es  una experiencia previa al mundo laboral, donde los estudiantes pueden profundizar en áreas de su interés, y aproximarse a las dinámicas de trabajo en diversas instituciones.  El Centro Nacional de Conservación y Restauración acoge desde el año 2005 a pasantes y practicantes con el convencimiento de que la incorporación de estudiantes, supone un intercambio de conocimientos y apreciaciones que beneficia a todos.

La Facultad de Humanidades del Campus San Joaquín de la PUC, ha sido la encargada de  realizar dicha jornada, que repite anualmente, con el título de Jornada de Perfil de Egreso, y consta de tres módulos:

  • Cómo realizar un curriculum vitae y cómo enfrentar  una entrevista de trabajo siendo un futuro profesional
  • Feria de Pasantías
  • Foro de Perfiles de Egreso

La actividad es abierta a la participación de todos los estudiantes del Campus San Joaquín, pero dirigida de manera específica a los estudiantes de pregrado.

Cada institución contó con un stand y en esta oportunidad por el  CNCR participaron Valeria Godoy, Química del Laboratorio de Análisis, Noemí Soler Conservadora Restauradora del Laboratorio de Pintura, Rodrigo Echeverria encargado de la logística y María Paz Avendaño encargada de Prácticas y Pasantías.

Durante la jornada se le entregó a los estudiantes afiches, revistas y publicaciones del CNCR para que pudieran conocer algunas de las actividades que se llevan a cabo en este centro y los proyectos que se desarrollan.  Se les informó a los futuros egresados de nuestro Programa de Prácticas y Pasantías, respondiendo a todos sus requerimientos e inquietudes sobre los perfiles profesionales, áreas de trabajo y plazos de solicitud. Las fechas de postulación para las pasantías es hasta el 02 de enero de cada año y para  las práctica es los tres primeros días hábiles de cada mes .El desempeño de las mismas se puede desarrollar entre marzo y diciembre, una vez admitidos, las actividades y los tiempos se programan y coordinan  con los jefes de cada Laboratorio o Unidad.

Los pasantes se incorporan, bajo la supervisión de un tutor, a una de las áreas del CNCR en un proyecto específico en desarrollo, o bien como participante en algún programa de investigación en algunas de las líneas de trabajo de los Laboratorios. Igualmente, este tipo de pasantías en centros donde se fomenta el estudio y el desarrollo, está abierto a que los estudiantes puedan proponer un proyecto con un fin determinado, ya sean tesis  o temáticas de especialización. Esto último deberá ser discutido con el Tutor.

En la actividad hay un enriquecedor intercambio de experiencias y por ello a los interesados, se les invita a ingresar a nuestra  página web  www.cncr.cl para consultar la información con mayor detalle.

Recursos adicionales

Materias: Capacitación - Conservación y restauración - Educación
Palabras clave: Feria de Pasantías
readspeaker