Pasar al contenido principal

CNCR abre sus puertas para la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Explora CONICYT

CNCR abre sus puertas para la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Publicado el 16/11/2018
Estudiantes observando fibras textiles (prototipo) con microscopio portátil ( Archivo CNCR,  Dinator, M. 2018)
Estudiantes observando fibras textiles (prototipo) con microscopio portátil ( Archivo CNCR,  Dinator, M. 2018)
El Centro Nacional de Conservación y Restauración se une a la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Con motivo de la celebración de la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el mes de Octubre, el Centro Nacional de Conservación y Restauración abrió sus puertas a la comunidad educativa en el marco de la iniciativa impulsada por Explora CONICYT “Museos Laboratorios y Observatorios abiertos”, la que tiene como objetivo vincular y acercar el quehacer científico a la comunidad escolar.

De esta forma las distintas unidades del CNCR abrieron sus puertas a los estudiantes de distintos niveles de educación media,  donde conocieron los múltiples trabajos que se realizan en  torno a la protección del patrimonio cultural a nivel nacional. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar en directo bienes patrimoniales en proceso de intervención, y así entender cuáles son las etapas de trabajo que los conservadores y otros profesionales deben llevar a cabo, aprendiendo sobre sus problemáticas y métodos de investigación empleados, así como también sobre las técnicas analíticas que se usan, acercándose a las distintas materialidades que conforman el patrimonio, así como su territorio asociado.

Las charlas tituladas “La vida privada de un objeto patrimonial, ¿Qué ocurre dentro de un laboratorio de conservación? y los talleres  “El mundo en 3D de los bienes patrimoniales”, “Uso de la imagen en el diagnóstico de bienes patrimoniales” tuvieron una orientación vocacional enfocados principalmente  en la importancia que tiene el trabajo transdisciplinario y  el aporte que entregan los profesionales de distintas áreas en la protección del patrimonio de todos.

Para mayor información sobre las visitas guiadas en el CNCR, revise el siguiente link 

Galería de imágenes