Segunda Asamblea de Instituciones

Mesa de Trabajo de Monumentos Públicos

El 2 de mayo se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo de Monumentos Públicos que contó con la presencia de diversos actores relacionados al patrimonio cultural.

14/06/2019

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

En el Centro Montecarmerlo de la comuna de Providencia se reunieron el 2 de mayo diversos representantes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), los Municipios de Providencia, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar; además de los Cementerios Santa Inés de Viña del Mar, los Cementerios 1 y 2 de Valparaíso, Cementerio General de Santiago y representantes del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR).

La convocatoria tuvo como objetivo realizar un trabajo colaborativo para establecer lineamientos de manejo para la mantención y preservación del patrimonio conmemorativo en espacios públicos, siendo el Consejo de Monumentos Nacionales y el CNCR las entidades que darán soporte técnico y especializado a los equipos del área de Patrimonio de las distintas instituciones que acompañaron la jornada.

El encuentro estuvo marcado por las presentaciones de la Municipalidad de Santiago: "Moviendo Monumentos", de la Municipalidad de Valparaíso: "Lineamientos de Manejo Técnico de los Monumentos Públicos", y el equipo de los Cementerios de Valparaíso n°1 y n°2: "Lineamientos de Manejo para el Monumento Histórico Cementerio N°1 y N°2 de Valparaíso". Luego de las destacadas presentaciones, se formó una mesa de diálogo para dar acuerdos entre las partes, fijando una próxima reunión para el mes de julio en la Región de Valparaíso.

Galería de imágenes de este encuentro.

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
Palabras clave: Monumentos
readspeaker