Pasar al contenido principal

Destacado de septiembre

En Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado de septiembre

Publicado el 25/09/2019
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.


En esta oportunidad se entrega el resumen de:

TAMPE, EDUARDO. 2008. Catálogo de Jesuitas de Chile 1593-1767: Catálogo de Regulares de la Compañía en el antiguo Reino de Chile y en el destierro. Santiago, Chile: Eds. Universidad Alberto Hurtado, 304 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 271.53083 T159

Resumen:

El presente libro proporciona un listado de todos aquellos jesuitas que sirvieron en el antiguo Reino de Chile Colonial hasta ser desterrados por Carlos III, que decretaba el extrañamiento de la Compañía de los territorios dependientes de la Corona Española.

Cómo una manera de aunar criterios y mantener la comunicación activa entre los jesuitas, su fundador San Ignacio de Loyola, deseoso de forjar y fortalecer los lazos de diálogo permanente dentro de la comunidad insta a sus pares a una correspondencia constante, que comunique cómo van los acontecimientos de las casas, colegios e internados.

El texto refleja una antigua tradición de la Compañía de Jesús, de mantener activo el listado de aquellos comprometidos con el credo, los que trabajan a diario por la noble causa de enardecer los principios de la Compañía y por sobre ello el Reino.