Pasar al contenido principal

De la oscuridad a la luz, la intimidad del fotógrafo de patrimonio

Mes de la fotografía

De la oscuridad a la luz, la intimidad del fotógrafo de patrimonio

Publicado el 24/08/2020
Los fotógrafos del patrimonio trabajamos en la oscuridad, aunque nuestro mejor aliado es la luz. Una luz que ilumina completamente el ambiente durante una fracción de segundo, para luego volver a dejarnos en la oscuridad.

Se dice que a los seres humanos no nos gusta la oscuridad, sin embargo, nosotros estamos cómodos en ella, preparamos el equipo, medimos, posicionamos nuestro objeto y disparamos. Nunca estamos en la fotografía pero nos reconocemos detrás de cada una que hemos tomado.

Por estos días extrañamos la intimidad del estudio y su tenue luz, por eso nos atrevemos por primera vez y para celebrar el mes de la fotografía 2020, mostrar el detrás de cámara. No es la fotografía mejor iluminada ni la mejor compuesta, menos preparada, están capturadas con celulares o cámaras pocket, a veces y sólo por que nos obligan, preparamos un escenario y nos hacemos parte de él, pero se darán cuenta que no nos gusta salir en la fotografía.

Los invitamos a recorrer este espacio, donde les contaremos del trabajo, los desafíos, del equipamiento, pero por sobre todo de las personas que han formado parte de la Unidad Documentación Visual e Imagenología CNCR.

¡Bienvenidos!

Galeria de imágenes