Pasar al contenido principal

Primer concurso literario “Microrrelatos en Conserva”

La iniciativa es parte de las actividades de nuestro mes aniversario “CNCR 38 años”

Primer concurso literario “Microrrelatos en Conserva”

Publicado el 09/10/2020
El Centro Nacional de Conservación y Restauración, con el propósito de estimular y motivar la creación literaria y además celebrar sus 38 años de existencia, invita a la ciudadanía a participar del 1.er Concurso Literario “Microrrelatos en conserva”, cuyo tema son las historias y anécdotas relacionadas con la conservación y la restauración del patrimonio.

Pueden participar todas las personas que cumplan con el mínimo de 15 años en adelante y sin límite de edad. Los cuentos deben ser originales e inéditos. La única categoría del concurso es "microrrelato o nanorelato", con una extensión máxima de 500 caracteres. El objetivo es que quienes participen reflexionen acerca de la conservación de bienes culturales desde la mirada ciudadana.

Cada postulante deberá completar sus datos personales y enviar el escrito mediante un formulario de Google (Google Docs) disponible en el vínculo: https://forms.gle/1mESYEy8sgRzd1pK7

Para los participantes menores de 18 años, el padre, madre o tutor(a) además deberá completar y enviar un poder simple al correo electrónico aniversario.cncr@patrimoniocultural.gob.cl, en el que autorice al menor a participar de este concurso. El documento está disponible como archivo adjunto en esta convocatoria.

Se escogerán 3 lugares:

El primer lugar obtendrá un diploma de distinción, un set de publicaciones del SNPC, un set de revistas Conserva y un tazón CNCR.

El segundo lugar obtendrá un diploma de distinción, un set de publicaciones del SNPC, un ejemplar de la última edición de la revista Conserva y un tazón CNCR.

El tercer lugar obtendrá un diploma de distinción, un ejemplar de la última edición de la revista Conserva y un tazón CNCR.

El jurado está compuesto por las siguientes personas: Adriana Sáez, exbibliotecaria CNCR, Paloma Mujica, exjefa de la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental CNCR, Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional de Chile, Viviana Hervé, asistente editorial de la revista Conserva y Arantxa Figueroa, profesional de la Unidad de Patrimonio Construido y Escultórico del CNCR; quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

Los ganadores serán contactados por correo electrónico o teléfono durante la tercera semana de diciembre del 2020. Los resultados del concurso, se publicarán en el sitio web www.cncr.gob.cl y redes sociales del SNPC el 16 de diciembre de 2020.

El plazo de recepción de los microrrelatos será desde el viernes 9 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre, a las 18:00 h.

¡Anímate a participar!

Si tienes alguna consulta escríbenos al correo aniversario.cncr@patrimoniocultural.gob.cl