Pasar al contenido principal

CNCR lanza serie de infografías para difundir la conservación del Patrimonio Cultural

Ya se encuentra disponible “Rescate de 14 litografías…en el Santuario de Corinto”

CNCR lanza serie de infografías para difundir la conservación del Patrimonio Cultural

Publicado el 25/11/2020
Detalle de una de las 14 litografías de la serie del... Vía Crucis en el Santuario de Corinto.
Detalle de una de las 14 litografías de la serie del... Vía Crucis en el Santuario de Corinto.
Con el objetivo de promover la protección y significación del patrimonio, el CNCR, mediante su programa de vinculación con el medio, proyectó la elaboración de una serie de infografías cuyo contenido está basado en los trabajos e investigaciones realizadas por las distintas unidades especializadas de la institución

El recurso en formato de infografía simplifica la información y hace más asequible los temas que en una primera instancia pueden resultar complejos de entender, esto es debido al uso de gráficas e imágenes que favorecen la retención de contenidos. Esta infografía está dirigida a un amplio público, quienes podrán acceder a los contenidos y comprender los alcances de estas labores en lo referente a la conservación del patrimonio.

La tercera infografía de esta serie corresponde a un rescate realizado por la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental. Esta corresponde al proceso de intervención de catorce litografías de la serie del Vía Crucis, que se encontraban en malas condiciones de almacenamiento, lo que provocó una gran cantidad de deterioros y que si no se tomaban medidas inmediatas se corría el riesgo inminente de pérdida del material.

Mediante fotografías y textos breves se muestran los tratamientos realizados durante el rescate, los que estuvieron orientados a la estabilización de los soportes y elementos sustentados y asegurar su preservación en el tiempo. Es posible observar el antes y después de los procesos de intervención.

Se espera que este material pueda ser utilizado en distintos escenarios o contextos sociales vinculados con la difusión y educación patrimonial.

Centro Nacional de Conservación y Restauración. Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental. (2020). Rescate de 14 Litografías de la serie del... Vía Crucis en el Santuario de Corinto. Santiago, Chile: CNCR.