Pasar al contenido principal

Destacado de abril

En Biblioteca CNCR

Destacado de abril

Publicado el 14/04/2021
Destacado biblioteca.jpg
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

Duguleană, M., Carrozzino, M., Gams, M. y Tanea, M. (Eds.). (2019). Virtual Reality Technologies in Cultural Heritage, First International Conference, VRTCH 2018, May 29-30, 2018. Brasov, Rumania. https://doi.org/10.1007/978-3-030-05819-7

Resumen:

Este libro de acceso abierto constituye las actas arbitradas de la Primera Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Realidad Virtual en el Patrimonio Cultural, VRTCH 2018, celebrada en Brasov, Rumania en mayo de 2018. Los 13 artículos completos revisados junto con los 5 artículos breves presentados fueron revisados y seleccionados de las 21 presentaciones realizadas en la conferencia.

La conferencia se organizó en 2018, que fue el "Año del Patrimonio Cultural" en Europa y como muestra de integración dentro de esta iniciativa, VRTCH 2018 recibió la etiqueta del Año Europeo del Patrimonio Cultural de la Unión Europea. Al conservar patrimonio cultural por medio de la realidad virtual, los investigadores se ocupan de una amplia gama de técnicas y métodos; desde asistentes virtuales basados ​​en la web hasta fotogrametría.

Incluye los siguientes capítulos:

Data Acquisition and Modelling -- Visualization Methods/Audio -- Sensors and Actuators -- Data Management -- Restoration and Digitization -- Cultural Tourism.

Puede descargar la versión completa aquí

 

Galería