Pasar al contenido principal

Patrimonio amenazado: Evacuación de emergencia para colecciones patrimoniales

Institución
Centro Nacional de Conservación y Restauración
Autores
UNESCO, ICCROM, SNPC, CNCR. Traducción al español: Cecilia Rodríguez M. Editoras versión en español: Viviana Hervé J. y Carolina Ossa I.
Fecha de publicación
02/03/2020
Editores
CNCR
Idioma
Español

Reseña

Basándose en años de experiencia y en situaciones de la vida real, esta publicación de UNESCO e ICCROM y la versión que se presenta en español, a cargo del CNCR ofrece un flujo de trabajo sencillo y experimentado sobre el terreno para la evacuación de emergencia de objetos valiosos. Se trata de una guía con un lenguaje sencillo y un diseño dirigido tanto al personal del patrimonio como al personal de respuesta ante las emergencias y a la población civil. Ofrece orientación sobre cuándo y cómo intervenir para proteger el patrimonio en peligro; sus ilustraciones y gráficos ayudan a los lectores a entender rápidamente cuáles son los pasos a seguir y comenzar a trabajar. En situaciones de crisis ya en acto, es una lectura rápida y fácil que cubre la documentación de emergencia de las colecciones, el transporte seguro y el almacenamiento temporal.

Contenido

El flujo de trabajo fácil y flexible de este manual lo convierte en una herramienta útil para todas las instituciones del patrimonio cultural. Los diagramas son fáciles de usar y simplifican el proceso de evacuación al tiempo que mantiene los estándares profesionales.