Pasar al contenido principal

Caracterización urbanística y paisajística de la Zona Típica Barrio Puerto, comuna de Puerto Montt. Aporte al diseño del Plan de gestión.

Institución
Centro Nacional de Conservación y Restauración
Autores
Centro Nacional de Conservación y Restauración. Unidad de Patrimonio y Territorio
Fecha de publicación
02/03/2020
Editores
CNCR
Idioma
Español

Reseña

La infografía corresponde a un estudio colaborativo de la Unidad de Patrimonio y Territorio del CNCR y el Programa Municipal de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Puerto Montt, que busca elaborar un Plan de Gestión Patrimonial de la ZT Barrio Puerto, que incluya regulaciones y permita fortalecer buenas prácticas culturales a fin de preservar los valores atendiendo a las dinámicas y requerimientos del entorno

Contenido

Mediante fotografías y textos breves se muestran los antecedentes ambientales, geográficos e histórico-culturales de la ZT, para luego dar paso a los atributos arquitectónicos y de materialidad de los inmuebles, para finalizar con la presentación de la metodología de registro de los atributos cualificables de los inmuebles que conforman la zona típica. Todo esto con el objetivo de asegurar la preservación de los valores de la ZT de forma integral y sostenible.

Pegar aquí un fragmento del contenido de la publicación. Recuerde que debe escribirla en Word para evitar faltas de ortografía, y luego pasarlo por el bloc de notas para borrar el código basura antes de copiarla en este formulario.