Pasar al contenido principal

Grupo de Patrimonio Iberoamericano

Reunión

Grupo de Patrimonio Iberoamericano

Publicado el 05/03/2021
El próximo jueves 11 de marzo, a las 11:00 A.M., tendremos la transmisión vía Facebook ICOM Portugal, de la reunión internacional “Para una nueva definición de Museos”

ICOM Portugal, ICOM Brasil e ICOM Moçambique organizaron para el 11 de marzo un debate en línea sobre propuestas para una nueva definición de museo. Existe mucho interés, ideas, propuestas de iniciativas y cooperación.

En el participaran:

Bruno Brulon Soares, (ICOM Define). Catedrático de Museología de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro - UNIRIO, líder del Grupo de Investigación en Museología Experimental e Imagen - MEI.

Maria de Jesús Monge (ICOM Portugal), Licenciada en História de laFaculdade de Letras de la Universidad Clásica de Lisboa y Maestria en Museologia de la Universidad de Évora. Hoy Presidenta de ICOM Portugal.

Renata Motta (ICOM Brasil), es Presidente de ICOM Brasil. Arquitecta y urbanista (1998), Maestra (2003) y Doctora (2009) en Arquitectura y Urbanismo por la Universidade de São Paulo. Actualmente está vinculada a la Universidad de São Paulo, como Asesora del Gabinete de la Rectoría para el área de museos y colecciones.

Lucilia Chuquela (Moçambique), miembro del CUN de Inherencia, como Directora del Museo de Historia Natural. Función que cumple desde el año 2007.Tiene una Maestría en Museología (1999), de la Academia Reinwdart, Holanda; y Licenciada en Biología (1996), por la Universidad Eduardo Mondlane (UEM).

Joana Sousa Monteiro (CAMOC), moderadora de la reunión. Directora del Museo de Lisboa desde 2015. Fue asesora de museos de la Consejera de Cultura de Lisboa (2010-2014). Fue coordinadora adjunta de la Red de Museos Portugueses en el Instituto Nacional de Museos (2000-2010). Tiene una licenciatura en Historia del Arte, una maestría en Museología y otra en Gestión de las Artes.

Profesionales del área museos, investigadores, estudiantes, voluntarios y todos aquellos que trabajan en el sector están invitados a participar en esta reunión en línea.

En directo el 11 de marzo por Facebook ICOM Portugal e do