Pasar al contenido principal

Segundo Ciclo de Desarrollo Institucional CNCR

Actividad en el CNCR

Segundo Ciclo de Desarrollo Institucional CNCR

Publicado el 13/07/2021
Parte de los asistentes a las Jornadas de desarrollo Institucional
Parte de los participantes de las Jornadas de Desarrollo Institucional
Los días 27 y 28 de mayo de 2021, en dos medias jornadas, el equipo CNCR participó del Segundo Ciclo de Desarrollo Institucional, actividad telemática tendiente a fortalecer y coordinar en conjunto el quehacer de nuestra institución.

 En estas dos sesiones fue presentado  el Programa Social del Centro Nacional de Conservación y Restauración: “CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN E INVESTIGACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES.” En la reunión se puso en común, abordó y discutió en torno a los 4 componentes lo conforman: 1) Acompañamiento Técnico para las organizaciones que custodian bienes patrimoniales. 2) Fortalecimiento de competencias para las organizaciones que custodian bienes patrimoniales. 3) Investigación y acceso a la información sobre el Patrimonio y su entorno, 4) Extensión y difusión para la vinculación con el medio.

 

Durante las jornadas se trabajó con el Plan Operativo Anual (POA) del CNCR. Abordando los compromisos de cada unidad en relación al cumplimiento de los objetivos y metas trazadas en el Programa Social.

 

En la primera jornada se trabajó el componente 1) Acompañamiento Técnico para las organizaciones que custodian bienes patrimoniales, y 2) Fortalecimiento de competencias para las organizaciones que custodian bienes patrimoniales. El primero constituido por intervención de bienes patrimoniales, diagnósticos y asesorías; el segundo que incluye cursos de capacitación, prácticas y pasantías.

 

En la segunda jornada se trabajó en torno a los componentes 3) Investigación y acceso a la información sobre el Patrimonio y su entorno, y 4) Extensión y difusión para la vinculación con el medio. Tal como el día anterior se revisó el Poa de cada unidad y los diferentes productos comprometidos.

 

En estas jornadas de trabajo, el equipo CNCR genera y pone en común de manera transversal y participativa sus instrumentos de gestión institucional.