Pasar al contenido principal

Hoy parte el Seminario de Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile

La actividad incluye temáticas de arquitectura habitacional, vernacular, restauración, arquitectura religiosa en madera, arquitectura mapuche, entre otras.

Hoy parte el Seminario de Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile

Publicado el 20/09/2021
Imagen_seminario_madera_02
Detalle Afiche del Seminario de Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile (Archivo CIPYCS, 2021)
Entre el 20 y el 24 de septiembre se desarrollará el Seminario de Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile, cuyo objetivo es difundir este tipo de arquitectura y educar a la comunidad acerca de la importancia de preservar y conservar nuestro patrimonio.

La importancia que ha tenido la madera a lo largo de la historia arquitectónica de Chile y como ello se ha visto reflejado en obras y barrios que se han construido con este material, serán parte de los temas del seminario Arquitectura Patrimonial en Madera de Chile y Cultura Mapuche, organizado por Patrimonio Sur  y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), 

La actividad abordará las temáticas acerca de arquitectura habitacional, vernacular, restauración, terminaciones, industrial, arquitectura religiosa en madera y arquitectura mapuche.

El lunes 20 comienzan las actividades con el saludo inicial y la ponencia “La conservación de la madera en el sector público”, del Director del Servicio del Patrimonio , Carlos Maillet,

El seminario se realizará vía zoom y YouTube Live, y será una semana donde la madera es protagonista desde el norte, centro y sur de nuestro país.

Todavía puedes inscribirte, completa la información solicitada y te enviarán a tu correo electrónico una cita con la agenda y link para esta actividad. Una vez realizada la inscripción se generará una cita automática para que puedas participar en todas las actividades de la semana.

Programa e inscripciones, ver enlace :

Para más información, ver enlace: