Pasar al contenido principal

CNCR abre concurso público para profesional en su Unidad de Patrimonio de las Artes Visuales

Recepción de antecedentes hasta el viernes 29 de octubre

CNCR abre concurso público para profesional en su Unidad de Patrimonio de las Artes Visuales

Publicado el 19/10/2021
Profesionales de la UPAV interviniendo una obra.
Profesionales de la UPAV interviniendo una obra (Mónica Pérez, 2018. Archivo CNCR).
El Centro Nacional de Conservación y Restauración invita a revisar las bases con la información del cargo, perfil y proceso de selección para luego enviar las postulaciones en la plataforma www.empleospublicos.cl.

Desde hace un tiempo el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural ha decidido fortalecer el trabajo del Centro Nacional de Restauración y Conservación (CNCR), para lo que, en esta ocasión seleccionará a un profesional de apoyo vía concurso público para desempeñarse en la Unidad de Patrimonio de las Artes Visuales (UPAV), cuya misión es contribuir a la valoración y protección del patrimonio de las artes visuales de Chile, mediante el desarrollo de líneas de acción orientadas a su gestión, documentación, conservación, restauración, investigación y promoción, para el resguardo y construcción de la memoria e identidad.

El objetivo del cargo que se implementará en el CNCR es ejecutar y apoyar las investigaciones, intervenciones y procedimientos que desarrolla la Unidad en el área de competencia, y realizar asesorías, capacitaciones y actividades de difusión y extensión; con la finalidad de asegurar la protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

Acerca de las funciones se considera ejecutar actividades y proyectos relacionados con la investigación, conservación-restauración y puesta en valor del patrimonio cultural, según la planificación estratégica. También, apoyar la programación de las actividades de capacitación, difusión y extensión.

El concurso del profesional de apoyo a contrata en el CNCR está publicado en el sitio web de Empleos Públicos donde se entrega la información del proceso de selección, requisitos y documentos que deben ingresar las personas interesadas. Previamente, tienen que registrarse como usuarios en www.empleospublicos.cl  y completar el currículum vitae (ver: menú MI CV, en VER CV), adjuntando los documentos solicitados en: Documentos Requeridos. El ingreso de los antecedentes curriculares se canaliza en la ficha del llamado.

Ver concurso y postular AQUÍ