CNCR publica nuevo contenido de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”
La más reciente cápsula audiovisual de esta serie —la octava entrega— ya está disponible en nuestro sitio web institucional. En esta ocasión, La Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental (UPGD) enseña cómo limpiar de manera adecuada material bibligráfico, ideal para preservar nuestros libros y documentos.
El objetivo de esta serie es compartir experiencias prácticas de conservación en el entorno doméstico, especialmente enfocadas en objetos gráficos, bibliográficos y documentales que forman parte de nuestro patrimonio personal y familiar.
Te invitamos a ver este nuevo video, que entrega consejos prácticos para la limpieza superficial de libros y documentos en casa, enfocándose en la conservación preventiva y la seguridad de las personas. Mediante un método guiado, se enseña a preparar un espacio ventilado, utilizar implementos de protección personal y aplicar técnicas profesionales para eliminar polvo o elementos metálicos dañinos, garantizando así la estabilidad y preservación a largo plazo de los archivos familiares.