Pasar al contenido principal

LLAMADO EXTRAORDINARIO A PRÁCTICA

Laboratorio de Pintura

LLAMADO EXTRAORDINARIO A PRÁCTICA

Publicado el 15/11/2010
El Laboratorio de Pintura hace un llamado extraordinario a práctica a estudiantes de pregrado de carreras de conservación y restauración de bienes culturales que hayan rendido su cuarto año y a estudiantes de historia del arte, historia o estética.

El objeto de estudio de esta práctica será la obra de Cosme San Martín, "La adoración de los pastores" (1877), copia de la obra de José de Ribera del mismo nombre que se encuentra en el Museo del Louvre. Esta obra de gran formato (2.38 x 1.79 cm) presenta múltiples y variados deterioros por lo que se presenta como una gran oportunidad para conocer los diversos problemas que pueden afectar a una obra pictórica, tanto en lo material como en su aspecto estético y por lo tanto los tratamientos con los que éstos se pueden enfrentar.

El llamado es para incorporarse a la primera etapa del tratamiento, consistente en investigaciones estética e histórica y a la ejecución de tratamientos de conservación, en el marco de un trabajo interdisciplinario con las demás áreas involucradas en la conservación de la obra.

La práctica se llevará a cabo entre los meses de diciembre y abril en los espacios del Laboratorio de Pintura del CNCR. Se contempla un mínimo de 240 horas de práctica en jornadas de 9:00 a 16:00 hrs.

Quienes deseen postular a la práctica deberán seguir los procedimientos estipulados en el Programa de Prácticas del CNCR.