Pasar al contenido principal

Revista Conserva

Se Extiende el plazo para la convocatoria 2021

Revista Conserva

Publicado el 07/01/2021
Hasta el 31 de diciembre de 2021 se recibirán contribuciones acerca del patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que contribuyan a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales.

La revista Conserva es publicada desde 1997 por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (Cncr) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.

Es una publicación multidisciplinar, arbitrada por pares, en idioma español y portugués, que está dirigida a especialistas en patrimonio cultural como a público general interesado en el tema.

Conserva está indizada desde 1999 en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA Online), en Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN). Y desde 2017 en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros.

El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación-restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también de otros ámbitos disciplinarios que investigan y problematizan el campo patrimonial.

Para más detalles acerca de la convocatoria y normas editoriales pinche aquí.