Pasar al contenido principal

EMBALAJE DE BIENES TRIDIMENSIONALES

Capacitación en Vicuña

EMBALAJE DE BIENES TRIDIMENSIONALES

Publicado el 03/10/2011
En el marco del Programa de Capacitación 2011, dos integrantes del equipo de trabajo del Laboratorio de Arqueología del Centro Nacional de Conservación y Restauración se trasladaran a la IV Región, para realizar una capacitación que entregara herramientas teórico-prácticas, para la elaboración del embalaje de objetos de distintas materialidades y formatos.

Considerando a los objetos patrimoniales como portadores de información contextual sustentada en la materia de los mismos, el desarrollo de un sistema de embalaje idóneo que permita su preservación, se constituye en una parte importante del proceso de intervención de un bien cultural.

Este capacitación está orientado a entregar lineamientos básicos que oriente a los participantes a establecer criterios de ejecución y elección de materiales de embalaje, en función de los requerimientos particulares que presenta cada objeto patrimonial.

El curso : EMBALAJE DE BIENES CULTURALES TRIDIMENSIONALES, se llevara a efecto, en dependencias del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Calle Gabriela Mistral Nº 759, Vicuña, Región de Coquimbo. Entre el 28 de noviembre y el 02 de diciembre del presente año, en el horario de 09:00 a 18:00 horas.
Mayores antecedentes y postulación [!i:www.dibam.cl/adjuntos.asp?id_docAdjunto=428 [!b: Programa de Capacitación 2011]]