Pasar al contenido principal

Practicante chileno belga

Presentación del Laboratorio de Pintura

Practicante chileno belga

Publicado el 16/09/2013
Chileno belga
El día 29 de agosto se realizó la presentación de la práctica de Sofía Hennen, Licenciada en Historia del Arte y estudiante de la carrera de Conservación-Restauración de Obras de Arte en la Ecole Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre, en Bruselas, Bélgica.

Durante sus vacaciones, Sofía realizó una práctica en el Laboratorio de Pintura del CNCR, donde se le asignó, en primer lugar, la tarea de revisar la bibliografía disponible con relación a la pintura sobre metal, luego de lo cual realizó un informe que condensa la información recopilada en un documento que será de gran utilidad para futuras intervenciones.

Luego de eso se le encomendó, bajo la supervisión de una conservadora-restauradora, la aplicación de los primeros tratamientos a una de las obras sobre metal que se están restaurando, concretamente a la pintura denominada "Azotados por el hambre", que gracias a la investigación histórica se ha descubierto que corresponde a "Las siete obras de la misericordia".

La estadía de Sofía significó una gran contribución para el Laboratorio de Pintura, y esperamos tenerla de vuelta cuando termine sus estudios.